El gobierno provincial ya da por hecho el adelantamiento de las elecciones del próximo año. ¿Se candidatea Gerardo?

El gobernador Gerardo Morales decidió el adelantamiento de las elecciones a gobernador del año próximo y ya se lo comunicó no sólo a su círculo más cercano, sino que ya tendría un acuerdo con el propio presidente del PJ local y actual diputado provincial, Rubén Rivarola.

Es por esto último que Rivarola puso quinta a fondo y en los últimos días mandó a sus aliados compañeros de banca, en su gran mayoría familiares, a visitar distintos barrios no solo de la capital sino de localidades del interior. Los diputados cumplieron sus órdenes y en cada encuentro llevan, además de algún presente, la bandera del PJ con la imagen de Rubén.

En la vereda de en frente, o no tanto, el radicalismo delinea su propia estrategia electoral. Dan por hecho que saldrá el ya anunciado proyecto de reforma constitucional con ayuda de gran parte del justicialismo. Lo que no saben los correligionarios es si esa reforma contendrá finalmente la posibilidad de renovar mandato del gobernador.

Por lo pronto, Gerardo Morales esquiva la discusión interna y promete (aunque muy pocos le creen) que será solo candidato a la presidencia o en su caso a la vice. Los números lo tienen muy lejos de alcanzar un posible mandato presidencial, incluso los que lo miden dentro de su propio espacio: Cambiemos.

Mientras tanto algunos fieles de la UCR intentan posicionarse para ser bendecidos como sucesores de Morales. El principal interesado es el intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge. También se anotan: Mario Fiad y por lo bajo, al menos por ahora, Fredy Morales, hermano del mandatario.

Una incógnita que pasará con Carlos Haquim. El vice no rompe con Morales pero coquetea y tiende puentes con varios de los peronistas de la oposición, algunos de ellos en carrera por pelear una candidatura a la gobernación como Guillermo Snopek y Carolina Moisés. Saben ambos que, al igual que Rivarola, no cuentan con un contundente aval por parte de la militancia.