El gobernador de Jujuy no despega a nivel nacional y se encuentra muy por debajo incluso de sus socios de Cambiemos.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR a nivel nacional, no oculta su sueño de ser el candidato a presidente bendecido primeramente por sus pares radicales y luego por sus socios de la alianza opositora Cambiemos.

A sabiendas del tamaño de sus rivales en la interna, Morales decidió apostar fuerte en su campaña para lo cual desembolsa a diario una importantísima suma de dinero que consiste en instalación de su nombre en medios de comunicación nacional e incluso en cartelería con su cara en las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los gastos en pauta publicitaria para su propia imagen es también consecuente en los medios de la provincia de Jujuy, muchos de los cuales duplicaron o triplicaron sus ingresos provenientes de las arcas del estado provincial.

Sin embargo, parece que el jujeño no logra despegar en ninguna de las encuestas que se manejan a nivel nacional. Opina Argentina, una consultora seguida muy de cerca por la Rosada, evalúa la intención de voto a presidente y concluye que Horacio Rodríguez Larreta alcanza un 21% de votos, Cristina Kirchner un 24%, Javier Milei un 12%, Massa un 8%, Alberto Fernández un 6%. Gerardo Morales ni siquiera figura en el sondeo.

Por su parte, Raúl Aragón preguntó a quién votarían si la elección fuesen el próximo domingo. El resultado: Larreta alcanza el 30%, Milei el 22%, Alberto Fernández aparece tercero con el 19,7%. Si se mide solo a nivel provincia de Buenos Aires, recién allí aparece Cristina Kirchner y en primer lugar con el 25,8%.

Lo cierto es que los nombre que figuran con más fuerza, en uno u otro orden, siguen siendo los mismos: Rodríguez Larreta, Kirchner, Massa, Milei, Fernández. No figura en los planes, al menos hasta hoy y pese al gran desembolso económico el apellido Morales.

Para peor, en la interna de Cambiemos, Morales está incluso muy por detrás de no solo Larreta y Macri, sino que, de incorporar a Milei en el Frente, estaría en un lugar que varía entre el tercero y el quinto si es que Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se suben también al ring.