Agustín Perassi apuntó con munición gruesa contra el gobierno provincial, del cual fue parte hasta hace poco tiempo.
El ahora ex ministro de Gobierno de la provincia de Jujuy, Agustín Perassi, se despachó con todo contra el gobierno de Gerardo Morales y desnudó muchas de las falsedades que desde el ejecutivo se intenta instalar, con la “complicidad de los medios de comunicación”.
Particularmente sobre el programa que Morales eligió como eje de su gestión, el de fortalecimiento y creación de nuevas escuelas gracias a la producción del proyecto solar Cauchari, el ex ministro sostuvo que “es falso que vayan a pagar el crédito educativo con la renta de Cauchari, hay profesionales serios que lo han estudiado y eso no es así”.
Asimismo volvió a referirse a la estrategia del gobernador jujeño para reelegir, vía modificación de la Constitución, cuestión que motivó su renuncia. En ese sentido Perassi aclaró que “Me acusaron de poner palos en la estrategia que tenía el gobernador Morales”.
Seguidamente continuó con el detalle: “Había conversaciones entre los partidos mayoritarios, PJ y radicalismo, para impulsar la reforma constitucional, y el proyecto no lo iba a presentar el bloque oficialista, si no la oposición“.
Las declaraciones de quien fuera un hombre de extrema confianza del gobernador Morales y de su vice Carlos Haquim, despierta absoluta preocupación en el ejecutivo jujeño porque entienden que puede ser el primero de muchos funcionarios que, con información en su poder producto de la gestión, se animen a hablar sobre lo que sucede puertas adentro.
Un dato: hasta el momento dos de los medios de comunicación más importantes de la provincia, manejados por referentes de peso del partido justicialista local, aún no replicaron las fuertes declaraciones de Perassi en Radio Nacional. ¿Casualidad o Complicidad?.