Científicos de Wuhan descubrieron el nuevo virus NeoCov, con una alta tasa de mortalidad y transmisión, que ya se propaga a través de murciélagos en Sudáfrica.

Investigadores de la ciudad china de Wuhan publicaron en la revista bioRxiv el hallazgo de un nuevo virus llamado “NeoCov”, con una alta tasa de transmisión y porcentaje elevado de mortalidad.

Si bien por el momento los contagios únicamente se dieron en murciélagos provenientes de Sudáfrica, el estudio reveló que “inesperadamente su pariente cercano, PDF-2180-CoV, pueden usar de manera eficiente algunos tipos de enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2)” para ingresar en el cuerpo humano.

“NeoCoV infecta de manera eficiente las células humanas que expresan ACE2 después de una mutación T510F en el motivo de unión al receptor (RBM). Notablemente, la infección no pudo neutralizarse de forma cruzada con anticuerpos dirigidos contra el SARS-CoV-2 o el MERS-CoV”, apunta el paper dirigido por el investigador Qing Xiong.

Además, en el texto de acceso público se señala que los resultados preliminares “demuestran el primer caso de uso de ACE2 en virus relacionados con MERS”, lo que, agregaron, “arroja luz sobre una posible amenaza de bioseguridad humana”.

“Nuestro estudio demuestra el primer caso de uso de ACE2 en virus relacionados con MERS, lo que arroja luz sobre una posible amenaza de bioseguridad de la aparición humana de un ACE2 que usa “MERS-CoV-2″ (síndrome respiratorio de Medio Oriente), con una alta tasa de mortalidad y transmisión”.