El polémico diputado nacional por el partido Libertad Avanza se despachó contra el gobernador de Jujuy.

Javier Milei, el excéntrico diputado nacional libertario, cuyo mensaje viene siendo “eliminar las castas políticas” se despachó contra el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales a quien acusó de tener a gran parte de sus familiares directos dentro del gobierno jujeño.

“Que puedo hacer por ejemplo con un tipo como Gerardo Morales que tiene un ejército de familiares metido dentro del estado” declaró Milei hace apenas unos días en una entrevista que brindó al canal La Nación+. En ese mismo medio y manteniendo la acusación sobre el mandatario provincial continuó: “Sería bueno revisar qué pasa cuando un expositor va a su provincia y pide un teatro como el Mitre y cuando se enteran que la charla es de un liberal, la bajan”.

Las explosivas declaraciones del diputado de Libertad Avanza no son sorpresivas. Poco tiempo antes de su intervención televisiva, Milei le había dedicado un tuit al gobernador: “Gerardo Morales, hola miembro de la casta. ¿Quién te dijo que me interesa compartir un lugar en el que esté parte de la casta parasitaria como vos”.

Las declaraciones públicas de Javier Milei expusieron una realidad que pocos se animan a mencionar en la provincia de Jujuy: los familiares más directos del gobernador Morales no solo están dentro del gobierno provincial sino que la gran mayoría de ellos ocupan lugares decisivos con sueldos de los más altos de la provincia.