Instalarán una red de estaciones de carga entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.
A partir de este mes, quienes tengan un auto eléctrico podrán conectar la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata. La firma ChargeBox Net desarrolló un corredor eléctrico con puntos de carga ubicados en ese recorrido para garantizar que los vehículos puedan llegar a destino.
El corredor eléctrico cuenta con estaciones de carga cada 100 kilómetros aproximadamente. En una primera etapa se instalarán cargadores AC de 22 kW de potencia. Pero la intención es que sean reemplazados en 2022 por cargadores DC super rápidos de entre 50 Kw y 100 Kw, los cuales serán el estándar de la red para los puntos de carga en rutas y largos tramos.
Los puntos de carga estarán en lugares estratégicos como el parador Atalaya de Chascomús, el hotel termal Howard Johnson de Dolores -municipio que colaboró con la implementación de la iniciativa y punto clave que dispondrá de un cargador doble-.
Los otros puntos incluirán Cariló Golf y Hotel, Carrefour Mar del Plata y, como parada final, el Sheraton Mar del Plata.
ChargeBox Net va a hacer un viaje de prueba con 2 Nissan LEAF, el compacto de 5 plazas totalmente eléctrico, y el híbrido enchufable DS 7 Cross Back E Tense 4×4.
“En 2018 nos propusimos ser la referencia en soluciones de carga para movilidad eléctrica en Argentina. Hoy somos la red de carga líder en cantidad de puntos instalados y tenemos una proyección de 200 cargadores rápidos y semi rápidos para los próximos dos años”, remarcó Nicolás Nervi, socio fundador de ChargeBox Net.
Además, la empresa representa a dos de las marcas globales en soluciones para la movilidad eléctrica (EV box, de Países Bajos, y la española Wallbox). Así, “el corredor Buenos Aires – Mar del Plata contará con cargadores de alta calidad y el mejor servicio”, comenta Matías Martínez de Hoz, socio fundador de la empresa.
La red de la firma ya cuenta con más de 30 cargadores distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.