Gerardo Morales recorre las provincias argentinas buscando fortalecer su imagen nacional.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decidió dejar por un rato de lado la campaña local de cara a las próximas elecciones que en noviembre elegirá a tres nuevos representantes jujeños en la cámara de diputados de la Nación, para fortalecer su imagen nacional visitando candidatos de otras provincias.
Si bien es cierto que hace rato largo el mandatario jujeño no oculta su deseo de alcanzar la presidencia de la Argentina, no menos cierto es que hace un corto tiempo recorre el país de la mano de aliados radicales.
El objetivo principal es su propia candidatura presidencial, pero sabe Morales que deberá antes darle mayor volumen a un radicalismo que hace ya largo tiempo viene siendo una parte, un tanto menor, de la alianza nacional de Juntos por el Cambio.
Justamente esta coalición hoy en la oposición, trabaja para que en 2023 los radicales sean simplemente acompañantes de una figura propia del PRO. Allí anotan primeramente a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; aunque no descartan en ese lugar a Patricia Bullrich, presidenta del partido fundado por Macri.
Llama la atención que, enfocado en esta primera pelea interna, Gerardo Morales parece haber olvidado su propio discurso. Es él quien más énfasis puso históricamente para cuestionar el uso de recursos públicos para posicionamientos personales.
Hoy usa el avión de la provincia de Jujuy para cada una de sus andanzas. Y como era de esperarse, nada es la información que llega a la Legislatura sobre la manera en que se pagan los miles de kilómetros de viaje para su campaña presidencial.