La presidenta del PRO, Patricia Bullrich visitó la provincia de Jujuy.
La presidenta del partido PRO, Patricia Bullrich y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales se reunieron en la provincia y sentaron las bases de un trabajo en conjunto de cara a las elecciones presidenciales del año 2023 en la que ambos ya manifestaron sus intenciones de ser candidatos.
“Voy a apoyar a Gerardo Morales para que sea el próximo candidato a presidente” fueron las palabras de la ex ministra de seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri. “No descarto una fórmula acompañando a Patricia” fue la rápida devolución del mandatario provincial.
Lo cierto es que Bullrich y Morales se conocen de hace mucho tiempo atrás, incluso llegaron a compartir lugares estratégicos en el fallido gobierno del ex presidente radical Fernando De La Rúa, que terminó con una muy profunda crisis social y política, con violenta represión y con el radical huyendo de la Casa Rosada en helicóptero.
Gerardo Morales quiere seguir los pasos de De La Rúa, el último radical en ocupar la presidencia de la Nación. Después solo le siguió el mendocino Julio Cobos, que siendo vicepresidente, ocupó el sillón de Rivadavia momentáneamente cuando la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner debía ausentarse del país para participar de encuentros internacionales.
Lo curioso es que el gobernador jujeño viene intentando desde hace tiempo dejar atrás su pasado macrista y despegarse de otra mala gestión presidencial. Sin embargo, la visita de Bullrich -de estrecho vínculo y amistad con Mauricio Macri- lo deja muy expuesto nuevamente en relación a ese cercano pasado.