La gran mayoría de los legisladores jujeños se abstuvieron a la hora de votar.

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina dio sanción a la iniciativa que venía del Senado Nacional y que busca , entre otros, regular las etiquetas de los envases de muchos de los alimentos que consumen sobre todo los niños y niñas de nuestro país.

Como en otras ocasiones durante el año en que se incorporaron nuevos derechos, la gran mayoría de los legisladores nacionales por la provincia de Jujuy no quisieron acompañar el proyecto. Fue el caso de los diputados de Gerardo Morales: Gabriela Burgos, Jorge Rizzotti, Osmar Monaldi y hasta el propio José Luis Martiarena quien ya no se sabe para qué bando aporta.

Sí acompañaron la diputada Carolina Moises y el diputado Julio Ferreyra. Ambos forman parte del bloque del Frente de Todos que conduce Máximo Kirchner, hijo de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández.

La votación fue durante la madrugada del día miércoles 27. Quizás aprovechando que muchos de los jujeños que quieren una alimentación saludable en un país con graves problemas de obesidad y mal nutrición, los diputados del oficialismo en Jujuy y oposición en Nación votaron a favor del lobby de las grandes marcas alimenticias.