Los legisladores nacionales de Gerardo Morales, nuevamente en contra de la incorporación de nuevos derechos.

Hace algunos días, llamó la atención como los diputados nacionales de Gerardo Morales: los UCR Gabriela Burgos y Jorge Rizotti y el PRO Osmar Monaldi se abstuvieron a la hora de votar en favor de la ley de etiquetado de alimentos, que no hace más que promover una buena alimentación en la población argentina.

Ahora, el turno fue para otra legisladora ultra radical. En la cámara de senadores de la Nación, la jujeña Silvia Giaccopo se abstuvo de acompañar una iniciativa presentada por la senadora de la provincia de San Luis, Eugenia Catalfamo, que incorpora una nueva Ley Nacional de Juventudes.

Esta ley busca, entre muchos otros puntos, reconocer y garantizar derechos a una franja etaria joven que en nuestro país tiene severos problemas en los accesos a la educación primaria, secundaria y terciaria; el trabajo digno; un hogar propio; y una larga lista de etcéteras.

Si bien no se conoce el motivo por el cual la senadora jujeña Giacoppo no quiso votar por la positiva, hay quienes vinculan la actitud negativa con el hecho de algunas viejas denuncias que sufrió la legisladora por trabajo irregular en sus campos en la ciudad de Monterrico.