La iniciativa propuesta por el jujeño causó gran revuelo en el oficialismo y la oposición.

El diputado nacional por Jujuy, José Luis Martiarena, rompió una larga inactividad parlamentaria para presentar un cuestionable proyecto que propone la “nacionalización de todos los depósitos bancarios” para, en teoría, proteger los ahorros de los argentinos y fortalecer el sistema económico nacional.

“El Estado debe controlar la economia y no ser rehen de Sectores Financieros. Propongo la Nacionalización de Depositos Bancarios para proteger los ahorros y recuperar el credito regionalizado para la Reactivacion Economica” tuiteó el legislador jujeño.

Como no podía ser de otra manera, rápidamente la oposición se hizo eco de la noticia y aprovechó para pegarle un duro golpe al Gobierno Nacional y al bloque comandado por Máximo Kirchner a poco menos de dos meses de las elecciones legislativas generales en donde el oficialismo se jugará gran parte de su suerte en el Congreso Nacional.

Muy molestos con el “inconsulto” proyecto del legislador jujeño, el bloque del FDT debió utilizar las cuentas oficiales de sus redes sociales para aclarar que de ninguna manera apoyan la iniciativa y que jamás fue pensada más que por 1 legislador de los más de 100 que componen el grupo parlamentario oficial.

“El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN y el bloque. Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo” reza el comunicado difundido por el bloque y replicado por casi todos sus representantes.

La pregunta que se hacían al interior del Frente de Todos es cómo un diputado que pocas veces presenta iniciativas legislativas pudo avanzar en un proyecto de tal magnitud política, económica y mediata sin haber puesto en conocimiento a sus pares. Hay quienes aducen que intenta recuperar protagonismo ante la desdibujada imagen que presenta en Jujuy.