La jugadora de Las Leonas recibió un golpe durante el partido ante India y terminó con la cabeza vendada.

Las Leonas vencieron hoy a India por 2-1 y el próximo viernes a las 7 jugarán la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Países Bajos, en busca de su primera medalla de oro. Durante el partido, Agustina Gorzelany recibió un duro golpe contra una jugadora del equipo contrario y continuó jugando con la cabeza vendada.

No me saquen de la cancha hasta que muera“, expresó la jugadora del seleccionado femenino de hockey sobre césped, una de las goleadoras del equipo, junto a la capitana Noel Barrionuevo.

Gorzelany fue una de las responsables de llevar a Las Leonas a la final marcando tres de los trece goles durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto es emocionante, es la gloria misma”, expresó una vez finalizado el partido.

El seleccionado de hockey jugó una durísima semifinal en el campo norte del estadio Oi de Tokio.

Dirigidas por Carlos Retegui, Las Leonas se repusieron del gol tempranero de India, convertido por Gurjit Kaur (2m.) y terminaron ganando con dos goles de Barrionuevo.

Las Leonas jugarán su tercera final olímpica y buscarán ante Países Bajos la revancha de Londres 2012, cuando se quedaron con la medalla de plata.

Luego del séptimo puesto en Río 2016, el combinado argentino volverá al podio olímpico al que ya se subió en Sidney 2000 (plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing (2008) y Londres 2012 (plata).