El presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas del Norte Grande donde analizaron el contexto que atraviesa el justicialismo de Jujuy.

El día viernes, el presidente Alberto Fernández y el jefe de gabinete Santiago Cafiero mantuvieron una reunión con los gobernadores justicialistas de las provincias del NOA y NEA en donde conversaron durante más de dos horas sobre la actual situación sanitaria y las acciones comunes de cara a las próximas elecciones.

Los gobernadores norteños confiaron al presidente que no tendrán mayores problemas en ganar las elecciones en cada una de sus provincias. La tendencia hasta el momento viene siendo el triunfo de los oficialismos y no deja de ser esa una de las espadas de los mandatarios para mantener sus aspiraciones.

En el encuentro hubo un espacio para repasar el proceso eleccionario que atravesó Jujuy el pasado fin de semana en donde el gobernador radical Gerardo Morales ganó por muy amplio margen a un peronismo que fue fragmentado en muchos pequeños frentes que no lograron, salvo la estructura partidaria, hacerse si quiera de una sola banca en la legislatura.

Si bien se reservaron información al respecto, los gobernadores coincidieron en que tendrán que hacer un nuevo esfuerzo por lograr la tan ansiada unidad del justicialismo. Saben que ni Ruben Rivarola ni Carolina Moisés pudieron hacerlo y que necesitarán para ello de alguna figura que garantice el consenso total.

En las últimas horas surgieron nombres como los del ex gobernador Eduardo Fellner, su hermana y actual diputada provincial Liliana Fellner y el del rector de la universidad de Jujuy, Rodolfo Tecchi como figuras influyentes. Ninguno de ellos dio hasta el momento señales de movimiento electoral.

Tampoco descartan la aparición de Guillermo Snopek. El senador amagó con acompañar la lista apadrinada por Carolina Moisés en las pasadas elecciones legislativas pero a último momento decidió guardarse y se cree quedó por ello salvado del desastre que condujo al peronismo a la peor elección de su historia.