El gobernador se mostró muy ofuscado durante el acto de condecoración de su ministro de trabajo.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se pronunció fuertemente contra el gobierno de Alberto Fernández y sus funcionarios durante un acto en el que condecoró a su ministro de trabajo y ex embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García.
La distinción al Álvarez García se da en un momento de máxima tensión internacional en el que el ministro figura entre los acusados del gobierno bolivariano de colaborar con el golpe de Estado perpetuado contra el ex presidente Evo Morales en el mes de noviembre del año 2019.
Fue el canciller del país hermano quien con un documento en mano vinculó al funcionario jujeño con el envío de armamento al jefe de la policía boliviana.
La cercanía a un nuevo proceso electoral parece obligar a Gerardo Morales a adoptar una nueva estrategia política de confrontación. Sabe el gobernador que si bien ganó cómodamente las legislativas locales, mucho tuvo que ver la dispersión del peronismo en más de cinco listas, algo que no sucedería en las próximas elecciones.
Hasta ayer, el gobernador jujeño se mostraba como un importante aliado del Frente de Todos desde su espacio de oposición. En más de una ocasión intentó un acercamiento mayor a Fernández, algo que le fue negado por este último en su única visita a Jujuy, justamente cuando el presidente se encontró con Evo Morales en La Quiaca.