El gobierno consiguió traer un nuevo vuelo internacional con la segunda dosis de la vacuna rusa.

Después de una ardua tarea de la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Gobierno Nacional consiguió finalmente que Rusia garantizara un nuevo envío de los segundos componentes de la vacuna Sputnik.

El vuelo que arribó a la Argentina el día viernes significó un récord de cargas de vacunas. Del avión de Aerolíneas Argentinas se descargaron más de 1.100.000 vacunas que se distribuyeron rápidamente durante el fin de semana entre todas las provincias del país.

El mayor apuro de los funcionarios del gobierno está en garantizar la aplicación de la segunda dosis a todos los argentinos que fueron vacunados hace ya varios meses con la primera de ellas. Si bien es cierto que la propia Vizzotti se encargó de explicar que no hay riesgos de vencimiento de vacunas inyectadas, esta segunda aplicación venía demorada.

Otra buena noticia que recibió el Gobierno es que el laboratorio argentino Richmon concluyó el día sábado otra importante cantidad de vacunas de producción local. La noticia fue confirmada por Marcelo Figueiras, su presidente.

En el día de hoy, finalizamos la producción de 550.000 nuevas dosis del componente 1 de la vacuna #SputnikV” explicó.