Se acercan las vacaciones de invierno y en la provincia apuntan a la recepción masiva de turistas.

En las próximas semanas la gran mayoría de las provincias de la Argentina vivirán un receso escolar y laboral producto de las vacaciones de invierno. En muchas de ellas apuntan a recuperarse con una afluencia considerable de turistas locales.

Jujuy que atraviesa una importante crisis económica pondrá todas las miradas en transmitir las oportunidades paisajísticas que sus imponentes ciudades brindan al turista, principalmente el que proviene de otras jurisdicciones del país. Saben las autoridades las imposibilidades del turismo extranjero para llegar a la provincia.

Se espera, una vez más, que la Quebrada de Humahuaca sea el gran atractivo para los visitantes. Es por esto que en ciudades como Tumbaya, Tilcara y Humahuaca trabajan fuertemente para habilitar protocolos sanitarios que ofrezcan garantías y seguridad a quienes las visiten.

Aerolíneas Argentinas, la línea de vuelos nacionales, incrementó el número de viajes desde y hacia Jujuy y Buenos Aires. Se apunta a incentivar a los viajantes para que puedan manejar mayor variedad de alternativas al momento de planear sus vacaciones dentro del país.

Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, implementarán programas crediticios y asistencia a los viajeros.