En el día de ayer, la cámara de senadores de la Nación dio media sanción a la ley de uso productivo del cannabis.

La cámara de senadores de la Nación aprobó en el día de ayer y con amplia mayoría la iniciativa que tiene por fin legalizar el uso del cannabis para la producción e industrialización en lo que es un complemento de la ley de cannabis con fines médicos, terapéuticos y paliativos del dolor.

El proyecto obtuvo media sanción y se espera sea tratado rápidamente en la cámara de diputados de la Nación. Al respecto el propio presidente de la cámara baja, Sergio Massa ya se comprometió con las asociaciones y con el Ministerio de Producción a habilitar el tratamiento y colaborar en conseguir los votos necesarios para su aprobación.

Con el nuevo marco regulatorio, las provincias deberán habilitar el cultivo priorizando a los pequeños y medianos productores, algo que no sucede en Jujuy en donde el 100% de lo avanzado está en manos de Cannava, una empresa cuyo presidente es el hijo del gobernador, Gastón Morales.

Justamente en esto último radicó una de las grandes observaciones de las asociaciones que militan la legalización del cannabis. Las entidades piden que el gobierno de Jujuy habilite los registro a las producciones sin tener que negociar como paso obligatorio con la empresa dirigida por Morales.