La denuncia se realizó contra altos funcionarios del gobierno de Cambiemos, incluido el propio Mauricio Macri.

El Gobierno Nacional presentó formalmente una denuncia penal contra los más altos funcionarios del gobierno de Cambiemos, entre los que se incluyen el ex presidente argentino Mauricio Macri, la ex ministra de seguridad de la Nación y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el ex ministro de defensa Oscar Aguad.

En la presentación figura entre los acusados, el ex embajador argentino en Bolivia y actual ministro de trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García. El funcionario designado por Gerardo Morales figura en una nota en la que el jefe del ejército bolivariano le agradece a la Argentina de aquel entonces, el envío de armamento para perpetuar el golpe contra el ex presidente Evo Morales.

La formulación fue elaborada durante el día de ayer lunes y lleva la firma del actual ministro de justicia de la Nación, Martín Soria; de la ministra de seguridad de la Nación Sabina Andrea Frederic y de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.

En la misma se realiza un extenso relato de los hechos acaecidos en noviembre de 2019 y se adjunta prueba que respalda la participación del gobierno de Cambiemos en el golpe al ex presidente de Bolivia, particularmente mediante el envío ilegal de armamento y municiones.