La diputada nacional y el legislador provincial apadrinan diferentes listas que competirán por el voto peronista en las próximas elecciones.

El diputado provincial y poderoso empresario Rubén Rivarola y la diputada nacional Carolina Moisés disputarán las próximas elecciones legislativas en distintos frentes políticos e intentarán captar fundamentalmente el voto peronista.

El primero de ellos, corre con la ventaja de ser además el presidente del partido justicialista distrito Jujuy y buscará hacer valer esa condición fundamentalmente entre las estructuras pejotistas del interior de la provincia. Por su parte, Moisés se valdrá de sus contactos en Nación para convencer a los jujeños de ser la representación local de Alberto y Cristina, presidente y vice.

Saben ambos que disputan en estas elecciones mucho más que la imposición de sus candidatos y es por eso que refuerzan sus estrategias y redoblan los esfuerzos políticos previos al cierre del período permitido para la realización de la campaña.

Rivarola y Moisés, Moisés y Rivarola pretenden utilizar estos comicios como catapulta para futuras candidaturas por la gobernación. Deberán realizar una notable elección que les permita soñar con convertirse en líderes de un movimiento que hace ya mucho tiempo perdió una figura clara en su conducción. Quizás el último conductor indiscutido haya sido ni más ni menos que el ex gobernador Eduardo Fellner.

Justamente sobre Fellner se especuló por una posible candidatura tanto por dentro de la estructura del PJ como por fuera junto a Moisés. Nada de esto sucedió ni hubieron tampoco indicios de un apoyo explícito a una u otra lista.

El conteo final de votos dirá si la estrategia de la diputada oriunda de San Pedro de armar su propio frente electoral fue eficaz, o si por el contrario se trató de una aislada aventura como lo fue la candidatura de Guillermo Snopek, hoy nuevamente cercano al PJ luego de perder considerablemente la elección a gobernador en manos de Gerardo Morales y Julio Ferreyra.