Los diputados nacionales por Jujuy decidieron no acompañar la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación.

En otra jornada histórica, la Cámara de Diputados de la Nación dio en la madrugada del viernes media sanción al proyecto de ley de cupo e inclusión laboral travesti, trans.

Además de fijar un mínimo del 1 por ciento para todo el personal del Estado nacional, el proyecto prevé incentivos por contratación para las empresas privadas.

El proyecto contó con el acompañamiento de 207 legisladores que votaron a favor, mientras que solo 11 lo hicieron por la negativa. Entre los que negaron a este colectivo la posibilidad de adquirir derechos se encuentra el diputado nacional por Jujuy, Omar Monaldi, representante del PRO y aliado de Gerardo Morales.

Tampoco quisieron acompañar los diputados justicialistas por Jujuy, Julio Ferreyra y José Luis Martiarena. Ambos representantes del bloque Frente de Todos en la cámara baja decidieron ausentarse a la hora de tener que emitir sus votos. El presidente de la cámara, Sergio Massa los convocó en más de una oportunidad pero ellos hicieron absoluto silencio.

Quien sí votó a favor y lo expresó con alegría y orgullo en sus redes sociales fue la diputada nacional Carolina Moisés quien celebró el reconocimiento y bregó por más derechos.