Últimos movimientos en los frentes electorales de cara a las elecciones.

A pocas horas del cierre de listas de los candidatos que llevarán cada uno de los frentes electorales a las próximas elecciones legislativas convocadas para el mes de junio, se mantiene el hermetismo total en todos los partidos.

Si bien las versiones indican que, como viene sucediendo, no habrá grandes sorpresas, nadie descarta la aparición de algún nombre “rimbombante” entre los elegidos para intentar ingresar a la legislatura jujeña en el próximo período.

Quizás el menos imaginado hasta hace poco tiempo era el director ejecutivo del COE, el doctor Omar Gutiérrez. Sin embargo información oficial garantiza que estará entre los primeros cinco nombres que pondrá en juego el gobernador Gerardo Morales.

El novedoso partido VIA del intendente periqueño Luciano Demarco haría debutar en la arena política al periodista Diego Granda como cabeza de lista de diputados provinciales. El joven fue quien confirmó la noticia en sus redes aunque no garantizó el lugar que ocupará.

Del lado del peronismo parece todo un poco más claro. Irían “los mismos de siempre” como definió un reconocido dirigente justicialista que trabaja cerca del presidente partidario Rubén Rivarola aunque mantiene cierta autocrítica.

Se rumoreó que peronistas de la vieja guardia podrían volver pero rápidamente se ocuparon de desmentirlo desde los distintos frentes. Se trataba nada más y nada menos que del ex gobernador Fellner a quien se lo mencionaba encabezando la lista del PJ y del ex intendente de San Pedro, Julio Moisés en la lista de su hija Carolina.

Tampoco la izquierda se saldría de la línea. La idea partidaria es renovar la banca de los actuales mandatarios previendo la ya conocida rotación, si es que esta vez el gobierno se lo permite.