El gobernado estuvo en la localidad de El Fuerte.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales visitó la localidad de El Fuerte, en donde realizó una serie de inauguraciones y puesta en funcionamiento de escuelas y centros de desarrollo productivo.

Lo curioso fue no solo la presencia del máximo mandatario radical, que no visitaba El Fuerte desde hacía ya largo tiempo sino que lo hizo junto a una multitudinaria cantidad de funcionarios.

Según informa la propia comisión municipal de la localidad, estuvieron presentes: Tulia Snopek, esposa del gobernador; el ministro de gobierno y justicia, Agustín Perassi; el ministro de infraestructura Carlos Stanich; el ministro de seguridad, Guillermo Corro; la ministra de desarrollo humano Natalia Sarapura; la senadora nacional, Silvia Giaccoppo; la diputada nacional, Gabriela Burgos; el diputado nacional, Jorge Rizzotti; los diputados provinciales Alberto Bernis, Néstor Sanavia, Fabían Tejerina, Santiago Juber, Gabriela Albornoz y Lourdes Navarro.

También asistieron el secretario de ordenamiento territorial Humberto García; el director provincial de regularización domial, René González, la directora de turismo, Sandra Nazar; “otros funcionarios nacionales y provinciales”.

Lo sorprendente no es la presencia del gobierno provincial en ciudades del interior pero sí la enorme comitiva que se desplegó, justo en momentos en donde los jujeños están próximos a iniciar un nuevo proceso eleccionario en medio de la segunda ola de coronavirus.

A muchos de ellos no se les veía la cara hace largo tiempo. Hubo incluso consultas y bromas entre los vecinos de El Fuerte que intentaban reconocer a funcionarios que jamás habían visto.