La diputada se muestra activa en lo que serán las próximas elecciones legislativas.
La diputada nacional Carolina Moisés, sorprendió hace algunas semanas al presentar sobre el límite del plazo para su vencimiento, un frente electoral propio que competirá en las próximas elecciones legislativas convocadas por el gobernador Gerardo Morales para finales del mes de junio.
La legisladora oriunda de la ciudad de San Pedro lanzó junto a un par de agrupaciones y organizaciones sociales el Frente de Todos – Todos por Jujuy. Allí se agrupan, además, los partidos Arriba Jujuy, Forja, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Todos somos Perico, OLA, Alternativa Democrática, Recuperación Sampedreña, Pura Militancia, UPB y Alternativa Democrática Municipal.
Sorpresivamente, y pese a los intercambios de llamadas con funcionarios del gobierno nacional y la visita del secretario Tato Giles, La Cámpora permaneció en las filas del Partido Justicialista cuyo presidente es nada menos que Rubén Rivarola. Tampoco las agrupaciones que responden aún a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, acompañarán este frente.
Así las cosas, Moisés intentará la hazaña de la mano de la militancia movilizada en las redes. La falta de peso territorial, los intendentes y comisionados permanecen en el PJ – Frente de Todos, obligó al equipo político de la diputada a buscar estas nuevas alternativas.
“Sabemos que, como cada elección, van a aparecer los personajes de siempre, rompiendo los acuerdos que hemos logrado en cada localidad, y que juntos hemos trabajado todo este tiempo. No podemos permitir que los intereses mezquinos de algunos sean más fuertes que la unidad en nuestro territorios. No cometamos los mismos errores del pasado” sostiene un comunicado enviado por Carolina Moisés a militantes jujeños vía whatsapp.
El próximo 12 de mayo, los frentes inscriptos en la Justicia Electoral deberán presentar la nómina de sus candidatos.