El diputado nacional se aleja del Frente de su compañera del Congreso.

El diputado nacional y ex candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Julio Ferreyra, abandonó el Frente que encabeza la diputada nacional Carolina Moisés y tantea un acuerdo con Rubén Rivarola, presidente del peronismo local.

El suceso se convierte en otro duro golpe a la legisladora sampedreña que, previo a la fecha de vencimiento de presentación de los frentes electorales, había sufrido ya la negativa de conformar un mismo espacio de su hasta entonces aliado Guillermo Snopek, senador nacional. También en aquel momento, La Cámpora resolvió quedarse dentro de la estructura del PJ.

El acercamiento de Ferreyra al PJ constituye un nuevo triunfo del diputado y empresario Rubén Rivarola quien hace pocos días logró, vía impugnación electoral, quedarse con la denominación del “Frente de Todos” nombre que arrebató a los demás competidores dentro del justicialismo.

El rumor del alejamiento de Ferreyra se terminó de confirmar con la nota que el diputado le concedió al diario el Tribuno de Jujuy. “Trabajamos por el Partido Justicialista como corresponde, porque yo fui electo diputado nacional por este frente. No sería correcto ni leal salir a jugar en contra del partido que me hizo elegir en este cargo” deslizó el mandatario.

La movida debilita al espacio de Carolina Moisés que hasta tiene a su hermano Federico compitiendo dentro de la estructura partidaria. Hay quienes indican que la propia diputada habría intentado, sin éxito, una conversación con Rivarola.