Contrario al resto de las provincias que plantearon restricciones, Jujuy mantiene las medidas actuales.

Este domingo volvió a aparecer en la provincia de Jujuy la transmisión televisiva del Comité Operativo de Emergencias (COE), organismo creado como respuesta a la aparición de la pandemia mundial del coronavirus.

Contrario a lo que se esperaba, el gobernador Gerardo Morales detalló un panorama muy optimista para la provincia de cara a la llegada de lo que se conoce como la “segunda ola” del Covid-19.

Como si no estuviese anoticiado de la gravedad de los hechos y las cientas de internaciones semanales que se viven en la provincia por personas contagiadas de coronavirus, el máximo mandatario político resolvió mantener las cosas como están y evitar nuevas restricciones a la circulación.

Así las cosas, Jujuy se convierte en una de las pocas provincias que no volverán atrás en la apertura de las actividades como respuesta a la masiva circulación del virus.

La mayor gravedad no solo está en el hecho de que la provincia evidencia a diario numerosos contagios y decesos por coronavirus, sino que los datos que en la actualidad se contabilizan no tienen todavía a carga de los que podrían haber ocurrido en Semana Santa.

Durante los días del último feriado nacional circularon en Jujuy una gran cantidad de turistas que se trasladaron por toda la provincia sin mayores restricciones y sin el pedido de PCR obligatorio.