El periodista falleció a sus 73 años tras contagiarse de coronavirus. El conductor sufrió la complicación de su cuadro de pulmonía bilateral.

El periodista Mauro Viale (73) falleció tras ser internado por una complicación de su cuadro de coronavirus. El conductor fue trasladado al sector de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, con una pulmonía bilateral.

Viale había sido vacunado contra el Covid-19 el pasado jueves. Sin embargo, el presentador de A24tenía los pulmones “comprometidos” según precisaron desde su entorno.

Johnatan Viale, su hijo, posteó un mensaje en sus redes sociales para darle fuerza y aliento a su padre: “Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Rolando Graña durante mientras estaba al aire: “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó”.

“Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedirle disculpas al público y pedir una pausa.