Un estudio reveló cuales son las primeras cinco palabras claves que utilizan los ciberatacantes al intentar atacar un dispositivo. Se recomienda usar gestores de contraseñas para porteger mejor tus dispositivos.

Si tienes una cuenta en una red socialun correo, cuenta del banco o en una tienda virtual, seguramente elegiste una contraseña sencilla. Una que puedas de recordar facilmente en algún momento; sin embargo, esta práctica, les facilita el trabajo a los hackers para apoderarse de tus cuentas.

En los últimos días, cobró relevancia un estudio que recopiló las cinco primeras contraseñas que los ciberdelincuentes prueban al momento de atacar cualquier dispositivo.

F-Secure, una empresa de seguridad, cuenta con una serie de servidores dispersos por todo el mundo que sirven de anzuelos para los ciberatacantes.

Su función es comprobar qué servidores son los más atacados, haciéndole creer a los hackers que es un dispositivo concreto. De esta forma, logran reconocer las contraseñas que suelen probar.

Según la compañía, las cinco claves que primero prueban estos sujetos, a la hora de intentar ingresar a un dispositivo, son: Admin12345DefaultPassword y .Root.

La empresa de seguridad destaca que en los últimos meses hubo un incremento de ataques, sobre todo a dispositivos IoT. Los dispositivos conectados del hogar suelen ser vulnerables, ya que a través de ellos se puede crear una serie de equipos que se utilicen para atacar una red en concreto.

Si deseas sentirte seguro al navegar por internet o al utilizar dispositivos que dependan de este, debes cambiar las claves de tus equipos cuando los adquieras. Para facilitar las cosas, debes optar por los gestores de contraseña, una función que guarda varias claves y que está disponible en Apple, Google o Microsoft.