Pese a que el virus continúa haciendo estragos en la provincia, la principal discusión política pasa por las elecciones.

La provincia de Jujuy, al igual que el resto del país, está atravesando la peligrosa segunda ola provocada por la enfermedad del coronavirus que ya se cobró miles de vidas y dejó preocupantes secuelas.

Sin embargo, y pese a que en el día de ayer se registraron más de 110 casos positivos de Covid-19 y 4 lamentables muertes, la agenda mediática y gubernamental parece estar enfocada pura y exclusivamente en las próximas elecciones legislativas que se realizarán en el mes de junio.

Justamente en la noche del día lunes venció el plazo para la presentación de los frentes electorales que competirán el 27 del mes próximo. Horas antes del ultimátum el gobernador Morales se paseaba por un canal de televisión. Su mensaje recurrente: la política partidaria.

La negación de la presencia del virus preocupa a los médicos y especialistas. Comparten un diagnóstico poco alentador de las terapias en caso de mantenerse la curva de pacientes.