La Lista Azul se impuso en las urnas y venció al oficialismo.
En una jornada histórica y luego de unas elecciones con una gran concurrencia de los letrados y letradas de la provincia de Jujuy, la Lista Azul se impuso al oficialismo en el Colegio de Abogados.
El doctor Marcelo Elías y la doctora Noemí Isasmendi resultaron electos presidente y vicepresidenta respectivamente.
La noticia del escrutinio final y la consecuente derrota del oficialismo fue celebrada por una gran parte del peronismo jujeño que casi al unísono recordó cuando en el año 2015 perdió el colegio en manos de los radicales y al poco tiempo la gobernación. En esta oportunidad se entusiasman con un efecto favorable.
La gran sorpresa fue la activa aparición del ex gobernador Eduardo Fellner quien no solo se acercó a votar sino que permaneció un prolongado tiempo en las inmediaciones del Colegio conversando y fotografiándose con los colegas. Una de las imágenes lo muestra rodeado justamente de Elías e Isasmendi.

La frase elegida por Fellner fue “con unidad se puede”. ¿Fue acaso un mensaje de cara a las legislativas próximas? Desde este medio se informó sobre el acercamiento del sector fellnerista al partido y un posible acuerdo por las candidaturas.
Lo cierto es que a los “virtuales festejos” se sumaron una larga lista de compañeros y compañeras que intentaban sacar provecho político del triunfo opositor. Del otro lado, se vio un notable nerviosismo en el radicalismo que sufrió una dura derrota que no estaba en sus planes.
Gerardo Morales y su equipo pusieron gran parte de la estructura de gobierno para evitar el triunfo azul. La noticia del resultado adverso llegó rápidamente a oídos del gobernador.
Como puede verse, la política parece haber copado de lleno la agenda mediática y social por estos tiempos en Jujuy y los dirigentes se muestran dispuestos a no dejar pasara por alto nada que pudiera resultarles favorables a sus pretensiones.