El diputado nacional quiere retomar la iniciativa después de una larga ausencia.

Luego de un largo tiempo sin figurar siquiera en los medios y mucho menos en territorio provincial, el legislador nacional José Luis Martiarena sostuvo en sus redes sociales su intención de convertirse en el conductor del peronismo de Jujuy.

“Voy a conducir el peronismo de Jujuy para volver a Perón y a la doctrina” fue el mensaje que el diputado compartió ante la sorpresa no solo de los militantes de su propio partido, sino también del oficialismo local que no contaban con una nueva aparición de José Luis a quien ya retiraban de la política local.

Martiarena llegó a la cámara de diputados de la Nación en el año 2017 en una lista que por aquel entonces estuvo encabezada por quien fuera su socio político, el actual senador Guillermo Snopek consagrado luego de ganar las elecciones PASO a Liliana Fellner y Rubén Rivarola.

Desde aquellos años que al legislador no se lo ve recorrer la provincia ni participar de la organización partidaria. No llama la atención que quiera volver al ruedo justo en el año en que se vence su mandato en el Congreso.