El gobernador de Jujuy dice inclinarse por un candidato que surja del radicalismo.
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales sorprendió en una entrevista en la que dejó en claro que en una eventual elección presidencial en la que se postulara el ex presidente Mauricio Macri no lo apoyaría como lo hizo ya en 2015 cuando este último se impuso sobre Scioli.
Morales fue más allá y dijo que se debe ser autocrítico de los errores cometidos en la gestión de Cambiemos y que nunca fue cierto que se conformó alrededor de Mauricio “el mejor equipo de los últimos 50 años”.
Las declaraciones sorprenden toda vez que en más de una oportunidad, claro siempre previo a la victoria del Frente de Todos en cabeza de Alberto Fernández, el gobernador de Jujuy había defendido a capa y espada la gestión macrista. Gerardo Morales llegó a decir que nunca ningún gobierno había sido tan favorable para la provincia como el de Macri.
La nueva versión de Morales y sus funcionarios se basa en intentar acercarse lo más posible a Fernández y dejar atrás aquel notable apoyo que llevó a Macri a la presidencia.
Por otra parte, Gerardo Morales se enfrenta además a un fuerte interna dentro del radicalismo. El gobernador resiste junto al cordobés Mario Negri la embestida del senador Martín Lousteau que junto con el intendente Posse de San Isidro buscan disputar poder dentro de la conducción de la UCR y relegar a la actual dirigencia.