Las denuncias recaen sobre el gobierno de Gerardo Morales y la justicia.

Un puñado de legisladores y referentes políticos de la oposición al gobierno de Gerardo Morales salieron recientemente a denunciar y poner en evidencia lo que para ellos deja en claro una grave persecución sobre quienes piensan diferentes al oficialismo o pueden ser una “amenaza política”.

Las acusaciones recaen sobre Morales como cabeza del gobierno a quien responsabilizan además de entrometerse en la justicia para lograr fallos favorables y hostigamiento hacia los dirigentes del Frente de Todos y demás representantes que desde los sindicatos o agrupaciones se oponen a las políticas locales.

Ahora, en un nuevo capítulo, alzó la voz la diputada nacional por el peronismo, Carolina Moisés. En igual línea, la legisladora manifestó su preocupación por la falta de independencia de los poderes del Estado, principalmente del órgano judicial cooptado por el poder político de turno.

“La Corte jujeña es un comité radical básicamente, de ahí depende la policía de investigación, policía científica, el MPA, que termina siendo el órgano ejecutor de estas acciones” declaró Moisés en un medio radial provincial.

La persecución política, con el espionaje como forma de amedrentamiento fue utilizada sistemáticamente durante el gobierno de Mauricio Macri, hasta hace poco tiempo aliado estratégico del gobernador Morales.

Graves sucesos fueron puesto en evidencia y denunciados en la justicia con prueba contundente.