Hubo enfrentamientos, golpes y detenidos al finalizar el día.

Un fuerte enfrentamiento se vivió durante el día de ayer en la zona de Campo Verde luego de que un grupo de vecinos se convocaron en el lugar para apoyar a sus pares que hace largo tiempo vienen reclamando que el gobierno los escuche y frene la construcción escolar dispuesta sobre un terreno verde de esparcimiento.

Los vecinos piden que se revea la ubicación del establecimiento que educación pretende levantar en el barrio. Hace ya unos días, el propio gobernador Gerardo Morales se había dirigido grotescamente contra los vecinos acusándolos de peronistas y de no querer educar a sus hijos.

En la tensa jornada de ayer la policía recibió la orden de desalojar a los vecinos, momento en el cual comenzaron los forcejeos y golpes de un lado y otro. Pareció no importarle a los efectivos de seguridad que en el lugar se encontraban muchos niños y personas mayores.

Las personas que hasta ese entonces se encontraban pacíficamente reclamando por la continuidad del espacio donde sus hijos realizan actividades diarias fueron sorprendidos por la brutal fuerza ejercida por los uniformados.

Desde la cuenta oficial del gobierno provincial salieron en defensa de los policías y evitaron hacer referencia a las personas heridas en el lugar.