La propuesta es impulsada por legisladores de Juntos por el Cambio y es liderada por Eduardo Cáceres, un diputado denunciado por agresiones por parte de su ex esposa. Aseguran que la iniciativa no hace más que “generar confusión”.
Diputados de Juntos por el Cambio impulsan un proyecto de ley llamado “Ley Alejo” que propone una “ampliación” de la vigente “Ley Micaela” y tiene como presunta premisa que se lleve adelante una mayor “perspectiva de género” que incluya “no solo a las mujeres” en casos de violencia de género y contemple el “tabú social” que tendrían los hombres para realizar una denuncia contra una mujer.
Esta propuesta es liderada por el diputado del PRO por la provincia de San Juan Eduardo Cáceres, quien fue denunciado hace un par de meses por parte de su ex pareja, la diputada Gimena Martinazzo, perteneciente al mismo espacio político.
Al respecto, Martinazzo compartió en sus redes sociales fotos con lesiones en el cuerpo y rostro, pero Cáceres adujo que los golpes eran producto de un tratamiento estético en el rostro y se pidió licencia en diciembre para afrontar la acusación sin fueros.
En relación al tema, la abogada feminista y responsable del programa nacional Acompañar, Claudia Perugino, enfatizó que lo que se quiere hacer con esta iniciativa es “generar confusión”, así como también “busca un golpe de efecto y no hace más que amparar a abusadores, violadores y victimarios”.
“Me parece una aberración, que confunde y va en contra de todo lo que determina nuestra legislación. No solamente la Ley Micaela, sino que desconoce los pactos internacionales a los que Argentina está suscripta. Donde tiene asiento la asimetría que vivimos mujeres y diversidades en sociedades patriarcales como la nuestra”, destacó Perugino.