El Gobierno Nacional anunció la llegada de nuevas dosis.

El Gobierno Nacional continúa con la ejecución de su plan de vacunación masiva luego del escándalo que despertó en todo el país la existencia de un vacunatorio vip dentro del ministerio de salud de la Nación.

Durante la semana pasada, la vacunación de una anciana en la provincia de Buenos Aires significó la inyección número 1 millón en todo el país.

En días pasados llegaron además al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas casi un millón de vacunas provenientes de la Federación Rusa. A ellas se les sumaron las casi cien mil que fueron despachadas desde China y se encuentran ya a disposición de las autoridades sanitarias.

Arribaron además, ayer lunes por la tarde unas 517 mil dosis más de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Y en los próximos días se anunciarán nuevos vuelos sanitarios.

Como era de esperarse, todos estos envíos fueron arduamente festejados por los funcionarios del gobierno de Alberto Fernández. El propio jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, fue personalmente al aeropuerto a recibir cada uno de los vuelos que traían las vacunas.

Fuentes oficiales confirmaron que estas dosis ya están siendo distribuidas entre todas las provincias del país por lo que se espera que Jujuy pueda durante esta semana más que duplicar las vacunas que retiene en la actualidad y continuar implementando su plan vacunatorio.

Cabe recordar que según disposición nacional coordinada con las jurisdicciones provinciales, los primeros en recibir las vacunas son quienes pertenecen al sistema de salud. Seguidamente las poblaciones de riesgo, entre ellos los adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.