Jujuy vuelve a mostrar un alto índice de contagios.
La provincia de Jujuy atraviesa por estos días jornadas difíciles en donde la preocupación por el aumento de los casos de covid-19 vuelve a golpear fuerte en las puertas del ministerio de salud provincial y la casa de gobierno.
Saben los funcionarios que la nueva escalada de la curva de contagios en ciertas ciudades como Humahuaca o Tilcara tienen su correlato directo en las masivas convocatorias que tuvieron lugar durante el fin de semana largo de carnaval en donde poco se hizo por controlar las medidas básicas de salubridad.
Las imágenes del vicegobernador Haquim y del ministro de economía Sadir, fueron apenas una de las tantas que se replicaron por aquellos días. Ni los principales responsables políticos de la provincia cumplieron las órdenes impartidas por los especialistas sanitarios desde el inicio de la cuarentena.
Sin embargo, y la contracara de lo relatado se da en relación a la campaña de vacunación que se viene implementando por estos días y que logró inmunizar con la primera dosis a cientos de jujeños no solo trabajadores de la salud sino también a adultos mayores.