La intendenta de Humahuaca y la diputada nacional entre las representaciones nacionales del partido justicialista.

Por estos días se dio a conocer una lista que busca ser de unidad y representar a todos los justicialistas del país. Al menos así se desprende de una de las cartas emitidas recientemente desde la propia sede partidaria que hoy dirige el sanjuanino José Luis Gioja.

La nueva propuesta incorpora la figura del actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, como autoridad máxima del PJ en reemplazo de Gioja. Será escoltado por representantes de diversos sectores que asumirán la vicepresidencia, entre ellos los actuales gobernadores de Tucumán, Juan Manzur y Buenos Aires, Axel Kicillof. Se suma también allí las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci; y la vice gobernadora de Chaco, Rach Quiroga Analía.

La provincia de Jujuy estará representada con el cargo de consejeras de Karina Paniagua, actual intendenta de la localidad de Humahuaca y Carolina Moisés, diputada nacional.

Aparece como consejera suplente Nadia Hoyos, joven militante de la agrupación política La Cámpora distrito Jujuy.

Otra jujeña que espera su lugar es Milagro Sala. La dirigente social fue incluida en una lista que encabeza el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa y que lleva también al ex vicegobernador bonaerense Mariotto.

Sin embargo, desde el entorno presidencial confían en que la Junta Electoral impugnará finalmente la lista alternativa.