El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim se presentó de manera espontánea en el Juzgado Contravencional para aclarar su participación en la comparsa Unión Obrera de Maimará durante el fin de semana. Allí la autoridad le impuso una multa de 80 mil pesos luego de que en redes sociales se viralizara un video donde se lo ve bailando.
Ante la difusión de un video al que consideró “malicioso”, el vicegobernador aclaró: “El evento que contaba con asistencia sanitaria, disposición de alcohol en gel, he mantenido la distancia y también tenía barbijo”.
No obstante, señaló que su decisión de presentarse ante la justicia fue por incumplir el artículo 8 del decreto 2075, que prohíbe a las personas bailar, en el marco de las medidas sanitarias de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO). “En algún momento baile un poco por eso creí necesario presentarme a la justicia para que aplique la norma o la ley que tenga que aplicar”, expresó.
Haquim manifestó que se encontraba en esa celebración junto a su familia y que concurrió porque es la comparsa a la que hace muchos años asiste.