El escándalo desatado en el ministerio de salud de la Nación repercute en las provincias.

El ministro de salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid se enfrenta a serios cuestionamientos tanto del arco político opositor como de gran parte de la sociedad jujeña que pide mayor transparencia y que se visibilicen las listas de jujeños vacunados.

Es que según se supo, el propio sobrino del ministro es uno de los “vacunados vip” de la provincia de Jujuy. El joven tienen menos de 40 años y es licenciado en relaciones internacionales. Su vacunación resulta difícil de justificar.

Días pasados se filtraron en las redes sociales una infinidad de listas que daban cuenta de otros que pudieron acceder al privilegio de obtener la vacuna por fuera de los parámetros de prioridad. Entre las personas vacunadas figura una joven sobrina de la senadora nacional Silvia Giacoppo.

El escándalo nacional tiene su capítulo provincial. Crecen por estos días las acusaciones cruzadas entre los responsables de los sanatorios privados y los funcionarios de salud de la provincia.

Lo cierto es que al momento y pese a las declaraciones del gobernador Morales, en Jujuy no hay certezas de que se haya seguido el listado de vacunación que prioriza a personal de salud y adultos mayores.

El ministro Bouhid elige las evasivas para intentar mantenerse en su cargo y no seguir el mismo camino de su par nacional.