Una lagartija marina, catalogada como una versión en miniatura del famoso monstruo de las películas, fue captada en cámara por Shelton Dupreez, un fotógrafo specializado en grabar barcos, tomar imágenes del océano y su fauna.
A poco tiempo del estreno de la película Kong vs. Godzilla, un fotógrafo y productor audiovisual captó un espectáculo natural que motivó muchas búsquedas de parte de los fans de la saga del monstruo. Es que Shelton Dupreez, especializado en grabar barcos, tomar imágenes del océano y su fauna; captó al Amblyrhynchus cristatus en pleno movimiento.
¿Cuál es este animal? Es una iguana marina, aunque se la catalogó como un “mini Godzilla”. Es una especie de reptil escamoso, único en su género, y que está emparentada con las iguanas terrestres.
Dupreez logró grabar un video en las Islas Galápagos, uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede bucear junto a estos animales. Este profesional audiovisual registró la gracia del movimiento de este mini Godzilla.
Las iguanas marinas suelen nadar hasta 20 metros de profundidad. Allí es donde buscan algas sobre las rocas y se alimentan.
“Poder mirar a estos lagartos gigantes desde abajo es una experiencia única que podés experimentar en Galápagos”, se puede leer junto al epígrafe del video compartido desde la cuenta de Instagram @sea.