Las vacunas son enviadas desde Nación de acuerdo a un cronograma establecido desde el Ministerio de Salud.

La segunda dosis de las vacunas Sputnik V arribaron a la provincia de Jujuy provenientes de la ciudad de Buenos Aires y desde ayer ya se aplican a personal médico de toda la provincia.

El destino de las inyecciones son los 4.500 trabajadores y trabajadoras del sistema de salud que semanas pasadas recibieron la primera de las dos dosis recomendadas por los fabricantes.

La vacuna renueva las esperanzas en la provincia toda vez que se informó recientemente de un fuerte rebrote de casos de coronavirus en localidades como La Quiaca, Abra Pampa, Libertador General San Martín y San Salvador de Jujuy.

Además se conoció en el día de ayer un caso de un paciente de la localidad de Monterrico que habría tenido covid-19 y que luego de su recuperación volvió a contagiarse recientemente.

El gobierno nacional gestiona a través del ministerio de salud la llegada de nuevas dosis que permitan en primer lugar cubrir a todo el personal médico del país y luego ir avanzando en la campaña de vacunación a otros sectores como personal de seguridad y mayores adultos.