El COE de Jujuy funcionó en pleno ayer para repasar la situación epidemiológica provincial.

Gerardo Morales retomó de sus vacaciones en la costa argentina y empezó un recorrido mediático para mostrar gestión en un año que estará marcado por las elecciones legislativas.

El gobernador estuvo primeramente en la provincia de La Rioja junto a sus pares del NOA y NEA en un encuentro con funcionarios nacionales en el marco del proyecto de Capitales Alternas impulsado por el Gobierno Nacional y que tiene como objetivo la descentralización de las reuniones del gabinete en ciudades del interior del país.

En el día de ayer jueves, Morales remotó además la presencia en el Comité Operativo de Emergencias (COE) para informar sobre la situación sanitaria provincial en medio de un rebrote de casos por coronavirus, negado desde el oficialismo local.

Lo más llamativo fue la presencia en el COE del hijo mayor del gobernador y la ausencia del ministro de salud de la provincia, Gustavo Bouhid. Gastón Morales, presidente de Cannava SE se sentó a espaldas de Gerardo. ¿Fue acaso un posicionamiento mediático de cara a las legislativas?.

Por lo pronto Morales hijo maneja un cuantioso presupuesto dentro de la sociedad del estado que pretende tomar carrera en el negocio del cannabis medicinal y sus derivados.