La provincia brinda pocos datos sobre la aplicación de la Sputnik V.

En un año que arranca nuevamente con multiplicidad de casos de coronavirus en el país y en la provincia, la vacunación se vuelve una esperanza sanitaria para miles de personas.

A diferencia de la provincia de Buenos Aires en donde ya se encuentra abierto un registro para inscripción voluntaria de vacunación, en la provincia de Jujuy no se conoce aún un calendario con población a vacunar y no existe lugar de consulta.

Crece por ello la preocupación y el enojo de gran parte de los jujeños. La primera sensación se da en tanto los mayores de 60 no logran conseguir información ni siquiera estimada de la semana en que podrían vacunarse. La segunda de ellas, el enojo, se replica en tanto que al no haber información transparente sobre el acceso a la misma podría prestarse a negocios espurios.

En algunos países del continente se conocieron casos de venta de dosis de vacuna a particulares salteando las poblaciones de riesgo y el personal de primera línea.

La Argentina espera realizar pronto nuevos viajes en búsqueda de más vacunas. El objetivo es vacunar a médicos y docentes antes del inicio de clases previsto en la mayoría de las provincias para mediados de febrero.