Según un informe que brinda el Ministerio de Salud de la Nación.

La provincia de Jujuy es una de las jurisdicciones provinciales que mayor cantidad de decesos por coronavirus registra desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

Según detalla el documento oficial de fecha 23 de enero de 2021, la Ciudad de Buenos Aires tiene el peor registro de muertes por millón de habitantes. La cifra es escalofriante toda vez que 1.833 sobre un millón de personas perdieron la vida a causa de la enfermedad del covid-19.

Le siguen Tierra del Fuego (1787), Río Negro (1.351), Buenos Aires (1.343), Santa Cruz (1.255) y Neuquén (1.141). Luego, en séptimo lugar se ubica la provincia de Jujuy.

El promedio por millón de habitante en Jujuy da un número de 1.117 personas fallecidas. Cabe recordar que la provincia evidenció en la segunda mitad del año pasado una compleja situación de desborde sanitario en muchas de sus principales ciudades.

Las provincia de Catamarca y Formosa son quienes mejores registros tienen. La primera de ellas con 41 sobre un millón y la segunda con apenas 10.