Un cartel de promoción de la provincia vecina en plaza Belgrano despertó el enojo de cientos de jujeños.

En pleno centro de la provincia de Jujuy se posó durante el día de ayer un gran cartel de promoción turística. El dato es que no se trataba de un hecho de fomento del turismo local sino de una presentación de Salta, justamente la jurisdicción que hace años viene disputándole las plazas turísticas a nuestra provincia.

Como era de esperarse, el colorido letrero salteño despertó el enojo de cientos de jujeños que sorpresivamente se encontraron con el cartel mientras circulaban por la plaza Belgrano de la ciudad capital.

Las redes sociales fueron el lugar de descargo elegido para expresar las sensaciones. Las principales acusaciones se dirigieron al gobernador Gerardo Morales y a su ministro de turismo, Federico Posada. Cabe recordar que este último es oriundo justamente de la provincia de Salta.

Hasta el momento no hubo ningún comunicado oficial sobre la publicidad salteña en pleno corazón de la ciudad de San Salvador de Jujuy; justo en momentos donde el turismo local pasa por una de sus peores temporadas de los últimos años.