La infraestructura para The Line costará entre 100,000 y 200,000 millones de dólares: y tendrá la capacidad para albergar a más de un millón de habitantes.

El príncipe Mohammed Bin Salmande Arabia Saudita, presentó el plan maestro de The Line, una ciudad lineal de 170 kilómetros de largo que funcionará como un pulmón para uno de los países más contaminantes del mundo.

The Line forma parte del megaproyecto Neom, ciudad del futuro anunciada en 2017; y contempla infraestructura futurista, como taxis voladores, parque de dinosaurios robots, lluvia artificial e incluso una luna propia.

En un mensaje televisado, el príncipe explicó que con The Line se pretende llevar al país a otro nivel, donde se pueda diversificar la economía y reducir la dependencia al petróleo.

“¿Por qué deberíamos sacrificar la naturaleza con motivo de desarrollo? Necesitamos transformar el concepto de una ciudad convencional en una futurística”, dijo.

El mandatario agregó que la infraestructura costará entre 100,000 y 200,000 millones de dólares; y la construcción de la nueva ciudad comenzará durante el primer trimestre de 2021. Además, se estima que se generen 48,000 millones de dólares al PIB del reino para el año 2030 y se creen 380,000 empleos.

Arabia Saudita anuncia The Line, el plan de construir una ciudad de cero  emisiones - Gossip Vehiculos

The Line contará con la capacidad para albergar a más de un millón de habitantes, y en ella se edificarán escuelas, centros de salud, espacios verdes y transporte público de alta velocidad que realizará traslados de no más de 20 minutos.

Asimismo, las empresas y comunidades de The Line estarán hiperconectadas a través de Inteligencia Artificial y robótica para crear un sistema predictivo. Esto con el objetivo de que los habitantes vivan en armonía con la naturaleza; y los espacios abiertos, parques, jardines, el entorno natural y la producción sostenible de alimentos se combinen a la perfección.