Rige la prohibición de su comercialización y uso en la provincia de Jujuy.

La ley que prohibe la comercialización y uso de la pirotecnia sonora en la ciudad de Jujuy será de aplicación inmediata según informaron desde el gobierno provincial.

Es por este motivo que para esta Navidad y Año Nuevo ya regirán todo tipo de controles policiales para evitar el negocio clandestino de estos elementos. Se confirmó además que la policía tendrá la protección y la habilitación necesaria para intervenir en caso de que se denuncie el uso de pirotecnia sonora en domicilios particulares.

En el caso de la ciudad capital, se sumarán al control policial, el cuerpo de bomberos de la provincia y las áreas de control gubernamental de la municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Cabe recordar que la prohibición rige particularmente para la pirotecnia sonora con lo cual sí estará permitida la venta de elementos lumínicos.

Es justamente por estos meses en donde los comerciantes tienen el mayor caudal de venta de estas mercancías. No fueron pocos quienes se opusieron a la sanción de una ley que fue fuertemente impulsada por organizaciones que trabajan con chicos con autismo y aquellas protectoras de mascotas.