La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzó Startup Network, una red para promocionar e impulsar emprendimientos que desarrollen soluciones innovadoras a los desafíos que plantea la industria del agro.

El programa busca acercar a los emprendedores “un set de herramientas y servicios digitales que les permitirá potenciar sus negocios extender el alcance de sus mercados“, indicaron fuentes de la BCR.

Además, este proyecto ofrece a las startups “la posibilidad de participar en eventos de alto impacto, conectarse con actores referentes del ecosistema innovador e internacionalizar sus proyectos“, señalaron.

En ese sentido, indicaron que “los principales objetivos de este programa son: promocionar y difundir tecnologías innovadoras en la cadena de valor del agro, optimizar los esfuerzos realizados por los actores del ecosistema local y posicionar internacionalmente soluciones tecnológicas regionales basadas en economía del conocimiento”.

“BCR Startup Network cuenta con alianzas estratégicas con empresas e instituciones de relevancia quienes se comprometieron a aportar herramientas de alto valor a los emprendedores”, remarcaron.

Entre las principales, se encuentran Amazon Web Services, el Polo Tecnológico de Rosario y la Representación del Estado alemán de Baviera en América latina.

Los proyectos seleccionados que conformen la red podrán acceder a créditos no reembolsables en Amazon Web Services, y a eventos de alto impacto a escala nacional e internacional.

A su vez, los emprendedores podrán participar de jornadas donde podrán presentar sus desarrollos ante potenciales inversores, socios estratégicos o usuarios; a servicios de prensa y comunicación de BCR, puestos de trabajo, showroom de startups a través de Winn, la plataforma digital para la gestión de la comunidad emprendedora de BCR Innova, y la vinculación de las startups con empresas referentes del sector interesadas en llevar adelante programas de innovación abierta.

En esta primera instancia de lanzamiento, se clasificaron a las startups que mejor se ajustaron a los desafíos y cumplieron con los requisitos de contar con un modelo de negocio con un mínimo producto viable en el mercado, y poseer tecnologías innovadoras que dan respuestas a los principales desafíos identificados en la cadena agrícola-industrial argentina.

Los emprendimientos seleccionados de base tecnológica que conforman esta red son: AgriRedAlytixAprilisBeeflowBioheuris SACarnes ValidadasCentauro STGDeepAgroDigirodeoEl Ojo del AmoGBOT SolutionsHiamet S.AInnomy, KelpieMuvinNectrasNPKS AgricultureSensifySIMASmart Legal SASSyocin BiotechTomorrow Foods Tracestory SAS.