Mario Meoni visitó la provincia de Jujuy y respondió sobre el conflicto actual con el transporte local. Desligó al Gobierno Nacional.

La visita del ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni, se dio en medio de un convulsionado contexto social en la provincia de Jujuy motivado, entre otros, por un paro de varias de las líneas de colectivo que tienen en vilo a miles de jujeños hace ya muchos días.

El funcionario nacional participó de la firma de convenios con el gobernador Gerardo Morales y con los intendentes de la ciudad de Perico, Luciano Demarco y de Humaguaca, Karina Paniagua.

Durante la conferencia de prensa, Mario Meoni fue consulado por el conflicto local que involucra a su cartera de transporte. Fue en esa ocasión que el ministro detalló que la provincia de Jujuy recibió durante el año 2019 la suma de $250 millones y que lo propio se hizo con el acompañamiento de Nación durante el presente período.

La respuesta dejó expuesta a la administración local en momentos en que el gobernador Morales busca como estrategia de subsistencia cargar todas las culpas de los males económicos de Jujuy sobre el ex presidente Mauricio Macri, quien fuera su principal socio político hasta hace muy poco tiempo atrás.

A la crisis del transporte, se le sumaron esta semana una nueva protesta de los estatales por una paritaria impuesta y de los docentes quienes vienen reclamando desde inicio de año sin respuestas.