Bill Gates, el oráculo del coronavirus y fundador y presidente de Microsoftcuya fundación colaboró activamente con millones de dólares para encontrar una vacuna contra el COVID-19, advirtió en una entrevista en la cadena CNN que “lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico del IHME (Institute for Health Metrics and Evaluation) muestra más de 200.000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes”.

Sobre su predicción en 2015 sobre una pandemia Bill Gates reconoció que “en general, cuando hice los pronósticos en 2015, hablé de que las muertes podrían ser más altas. Entonces, este virus podría ser más fatal de lo que es. No obtuvimos el peor de los casos. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en los EE. UU. y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años”.

El millonario y filántropo acusó en ‘State of the Union’ a la administración Trump de entorpecer la transición a la presidencia de Estados Unidos, provocando una “complicación” en la distribución de la vacuna contra el coronavirus: “La transición es complicada, pero la nueva administración está dispuesta a confiar en expertos reales y no atacar a esos expertos”.

“Creo que superaremos esto de manera positiva. Estoy satisfecho con la gente y la prioridad que el presidente electo Biden y su equipo están aportando a este problema”, le apuntó Bill Gates a Jake Tapper.

Bill Gates anunció que aportará otros 250 millones de dólares adicionales a ‘The Gates Foundation’ para apoyar la “investigación, el desarrollo y la entrega equitativa” de la vacuna contra el coronavirus.